Tratamientos con ozono en Bodegas

tratamientos con ozono en bodegas

Tratamientos con ozono en los procesos vinícolas de la bodega

La Sanidad de los procesos que interevenen tanto en el cultivo, la vendimia, y los procesos previos a la vinificación son un factor clave en el éxito del preciado tesoro que se convierte en la botella de vino.

No podemos olvidar, que el buen trabajo del viticultor, siempre tendrá como aliados indispensables el clima, el entorno natural y el propio tierra.

¿Cuales son las Ventajas de los Tratamientos con ozono en la Bodega?

 

La bodega

Atendiendo las diferentes actividades y estadios del jugo extraído de la uva, los tratamientos con ozono en la bodega producirán el deseado saneamiento de cada uno de los elementos usados, y casi eliminando cualquier producto químico y también evitando el uso de otras materias usadas hasta ahora, muchas de las cuales se encuentran ya, bajo las próximas restricciones por las nuevas normativas CE.
 

Recepción de la Vendimia

El saneamiento y desinfección de las herramientas de campo y elementos que interviene en el proceso de la vendimia, ya sea manual o con maquinaria, es una parte básica de todo este proceso.

En cuanto a la zona de recepción de la vendimia, un desbrozado, filtrado y un posterior lavado, se puede lleva a cabo con una piscina-contenedor de agua ozonizada.

Fermentación del Mosto

Los depósitos o silos de fermentación del mosto requieren una higiene exhaustiva. El lavado con agua ozonizada y posterior introducción aérea con ozono a través de cañones de expulsión de aire-ozono son una solución definitiva de saneamiento y desinfección con cero residuos

vinificación Saludable

Por la zona de clarificación y estabilización, vuelve a ser igual o aún más importante el uso de agua ozonizada y cañones de aire de ozono.

La aplicación de tratamientos con agua ozonizada y aire ozonizado por lavado de las botas de fermentación asegura una perfecta eliminación de cualquier elemento no deseado al proceso de vinificación con cero elementos químicos y cero residuos.

 

 

Ozono en el proceso de embotellado de Vino

Los tratamientos con ozono en las zonas de embotellado del vino permitirán mantener la desinfección e higiene tanto necesarios, tanto a las botellas, tapones, y etiquetas, como en los instrumentos y máquinas que intervienen en este proceso.

El lavado con agua ozonizada los solos y paredes de las zonas de embotellado producirán un ambiente limpio y exento de hongos y otros patógenos no deseados.

Simplificación y Ahorro Energético

La producción de agua y aire ozonizado se generan con pocos equipos generadores de ozono centralizados. Una distribución centralizada permitirá la aplicación en los diferentes espacios necesarios con la mínima cantidad de equipos.

  • Los equipos de ozono tienen consumos eléctricos muy bajos, ya que transforman corriente alterna en corriente continua, generando tensiones elevadas, pero con intensidades muy reducidas.

 

¿Sabías que el ozono en el agua sólo permanece durante 25 minutos? En cambio, el Cloro puede permancer durante días.

 

Las ventajas de los tratamientos con ozono vs el Cloro.

  • El potencial redox: Ozono 2,7 mV vs Cloro: 1,3 mV
  • Permanencia de ozono al agua: 15 a 25 minutos. El Cloro permanece días.
  • El agua ozonizada es beneficiosa porque además aporta un plus de oxígeno.
  • El ozono es un floculante natural para cualquier materia presente en el agua.
  • El ozono es 3.000 veces más rápido que de otros desinfectantes
  • El ozono es 3 y 4 veces más potente que de otros desinfectantes

 

Desde la recepción de la uva, vinificación, embotellado, el ozono es una alternativa ecológica de protección, prevención y desinfección sin residuos químicos.

Mejoramos la higiene y desinfección de los procesos de la bodega. ¿Te ayudamos?

generadores de ozono fabricación y diseño local

Experiencia y Calidad
Somos fabricantes de Generadores de ozono con certificado CE

generadores de ozono soluciones a medida

Soluciones a medida
Atención siempre personalizada

    RGPD: He leído la Información sobre protección de datos y doy mi consentimiento expreso para el tratamiento legítimo de mis datos personales a OZONOAPPS SL.