Aplicaciones del ozono en la climatización de edificios

ozono para climatización de edificios

Ventajas técnicas para las instalaciones de Climatización con ozono

Por el simple hecho de estar en permanente contacto con el ozono, todas las superficies internas de las canalizaciones de aire forzado de renovación o bien conductos de aire acondicionado, estarán continuamente desinfectadas de cualquier agente patógeno que pudiera haberse introducido en la captación o recirculación de aire.

Los generadores de ozono son de gran utilidad para los conductos de renovación de aire.

Oportunidades de negocio de las instalaciones de Climatización con ozono

Queda diáfanamente claro que no será necesario el gasto económico producido por las intervenciones anuales de saneamiento/desinfección de canalizaciones, por cualquiera de los patógenos más comunes como, virus gripal, legionela, etc…dado que no harán falta ninguna. El ozono es ideal para los conductos de aire acondicionado.

¿Cómo se realiza la instalación con ozono en aire acondicionado o aire forzado?

Bien al inicio de obra en ingeniería sobre plano, o también en obra consolidada. Siempre es usado el equipo de impulsión, para llegar con el ozono a todos los recorridos, salvando rincones imposibles para otros tipos de saneamiento donde el acceso se hace muy difícil. Así mismo el agua usada como refrigerante también es ozonizada continuamente. El aire acondicionado es más seguro aplicando un generador de ozono.

Generadores de ozono para instalaciones de Climatización

Existen diversos tipos de generadores de ozono, bien con equipamiento de compresor o de turbina. Los diversos montajes de climatización de espacios cerrados, nos indicarán que tipología de generador usar. Existen espacios abiertos de volumetrías considerables y otros más compartimentados. También se diferencian por el uso a darle a la instalación, ya sea industrial o administrativa. La potencia de generación, la calibraremos según todos estos parámetros. Los generadores de ozono son ideales para conductos de extracción y renovación de aire.

Precio y retorno de la inversión de la aplicación de ozono en sistemas de Climatización

Cualquier inversión que se produzca con el fin de procurar el saneamiento de las instalaciones, será de las más rentables que realicemos. Un ejemplo, lo encontramos en la mayoría de los “edificios enfermos”, en los que tras las readaptaciones arquitectónicas concretas y la aplicación de sistemas de saneamiento en las conducciones de aire respirable, suelen obtener mejoras cercanas a lo óptimo. El ahorro es evidente, pues el entorno laboral mejora al no producir bajas de media y larga duración.

Conocimiento de empresas que tengan instalaciones de climatización con ozono.

Es el mejor argumento para hablar de una instalación ya realizada por ozonoapps y comentar los resultados

URGASA: Incubadora industrial para huevos, de 12 especies diferentes.

Ciutat de la Justícia: Salas de la morgue general de Catalunya.

Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya. Distribución de climatización con ozono a 5 plantas completas.

Contacte con ozonoapps y le asesoraremos en las aplicaciones del ozono en sistemas de Climatización y Aire Acondionado.


generadores de ozono fabricación y diseño local

Experiencia y Calidad
Somos Fabricantes con Certificación CE

generadores de ozono soluciones a medida

Soluciones a medida
Atención siempre personalizada

    RGPD: He leído la Información sobre protección de datos y doy mi consentimiento expreso para el tratamiento legítimo de mis datos personales a OZONOAPPS SL.