¿Qué es un generador de ozono?

Un generador de ozono es un equipo eléctrico/electrónico, que basa su funcionamiento en transformar parte de las moléculas de O2 (oxígeno) presentes en la aspiración de aire de su entorno más cercano, en moléculas de O3 (ozono) mediante la creación de una pequeña tormenta eléctrica generada en su interior, al paso de ese aire aspirado.

Estas moléculas atacadas por las descargas eléctricas, tienen una actividad de oxidación, infinitamente mayor que las del oxígeno en su estado natural, aunque por tiempo limitado, dado que en algunos minutos, éstas revierten a su estado primigenio, dejando de ser ozono, para volver a ser oxígeno. No hay residuos ni consumos de materias primas.

 

generadores de ozono Barcelona ozonoapps

 

Tipos de tratamientos con generadores de ozono

Los generadores de ozono ofrecen dos servicios diferenciados:

  • Tratamientos con ozono aéreos.
  • Tratamientos con ozono líquidos

 

Generadores de ozono para Tratamientos con ozono del aire.

En el caso de tratamientos aéreos y de superficies con ozono, éste elemento se comporta mezclándose en el ambiente a tratar, consiguiendo así la mayor homogeneización con el aire presente y oxidando cualquier tipo de sustancia biológica hasta el exterminio.

Generadores de ozono para Tratamientos con ozono para líquidos.

Por lo que respecta a los tratamientos en medio líquido, el ozono debe inyectarse en forma de microburbuja y así estará en contacto con el total del volumen de líquido a tratar, actuando también en este caso como biocida, eliminando cualquier rastro biológico oportunista.

Generadores de Ozono para
Tratamientos Aéreos

Equipos ozono para tratamientos Aéreos

La efectividad se puede dar bien con inyección directa o a través de conducciones de aire forzado. La difusión del ozono con el aire crea una atmósfera modificada para mejorarla, eliminando patógenos.

Generadores de Ozono para
Tratamientos Líquidos

Equipos de ozono tratamientos Líquidos

Son muy efectivos sea a través de burbujeo o de microdifusión. La mezcla de ozono con el agua crea una amalgama suficiente para tratar todo el contenido.

Condiciones de seguridad en la aplicación de tratamientos de ozono

Los tratamientos no deben ser efectuados en presencia de humanos o animales. En el caso de los operarios, deben estar siempre equipados con los EPIs necesarios.

¿Cómo aplican el ozono los generadores o equipos de ozono?

Una vez puesto en marcha, y después de un período de tiempo establecido de antemano, el generador de ozono libera los mgr/m3 de ozono necesarios, en los espacios o volúmenes a tratar, de manera diferenciada en función de los servicios a realizar:

  • Esterilización con ozono.
  • Desinfección con ozono.
  • Desodorización con ozono.
  • Higienización con ozono.

 

Una vez el equipo se ha desconectado automáticamente y en el caso de tratamientos aéreos, se debe proceder a la apertura del espacio tras dejar transcurrir el mismo tiempo de tratamiento, para proceder a su ventilación. Una vez hecho todo ello, es seguro el ingreso a dicho espacio.

En las aplicaciones de ozononización del agua u otros líquidos, el proceso es similar y el ozono se inyecta al líquido mediante procesos de venturi en forma de microburbujas.

Queda claro pues, que al ser el ozono un biocida, éste es especialmente efectivo para esterilizar, desinfectar, higienizar y desodorizar, tanto volúmenes ambientales como líquidos.

Fabricantes de generadores de Ozono en Barcelona

Nuestros equipos de ozono son de fabricación y diseño local.
Nuestra fábrica está en el Baix Llobregat, cerca de Barcelona.

generadores ozono mantenimiento repuesto
generadores ozono mantenimiento repuesto
generadores de ozono mantenimiento repuestos

Todos nuestros clientes, disfrutan de un servicio de la más alta calidad en cuanto a reparación, mantenimiento y servicio de repuestos de los equipos.

generadores de ozono fabricantes tecnología propia

Nos basamos con tecnología propia, y no usamos elementos de producción externa.

Generadores de Ozono ozonoapps®

 

Uso del Ozono como agente Biocida

ozonoapps ozono agente biocida Barcelona

 

El Ozono es una sustancia Biocida regulada mediante el Biocidal Products Regulation (BPR), y la European Chemical Agency (ECHA) – Reglamento de Productos Biocidas (EU) 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de mayo de 2012, relativo a “la comercialización y uso de los biocidas”, cuya finalidad es “mejorar el funcionamiento del mercado de biocidas en la UE, garantizando un alto nivel de protección para las personas y el medio ambiente”.

 

¿Necesita asesoramiento en la aplicación del ozono?

Solicite ahora la visita técnica de ozonoapps a sus instalaciones.

Nuestro departamento técnico le contactará para escuchar sus necesidades y ofrecerle la mejor solución con ozono para su actividad.

generadores de ozono fabricación y diseño local

Experiencia y Calidad
Somos Fabricantes con Certificación CE

generadores de ozono soluciones a medida

Soluciones a medida
Atención siempre personalizada

RGPD: He leído la Información sobre protección de datos y doy mi consentimiento expreso para el tratamiento legítimo de mis datos personales a OZONOAPPS SL.